martes, 18 de julio de 2017

Reseña: La ira y el amanecer

Título: La ira y el amanecer
Autor: Renée Ahdieh
Serie/Saga: La ira y el amanecer #1
Género: Juvenil
Editorial: Nocturna
Páginas: 445
Sinopsis

Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.



En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. 

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil. 

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. 

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar. 

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. 
Y que os mataré. 
Con mis propias manos.



La ira y el amanecer || La daga y la rosa

La ira y el amanecer lo conseguí en la Feria del Libro de Madrid, estaba entre este libro y El juego de la corona pero al final me decidí por este gracias a la insistencia de Lu (Cuando los libros hablen) y no podría estar más contenta. Este libro ha sido, sin duda, uno de mis favoritos. 

La ira y el amanecer es una nueva versión del cuento Las mil y una noches. Para los que no hayáis leído ese cuento (yo me incluyo) tranquilos, no hace falta. La mayoría de nosotros conocemos la premisa o el resumen del cuento y con eso basta para ver las similitudes con este libro. 

El califa de Jorasán, Jalid, es un hombre despiadado que contrae matrimonio cada día con una joven, pero esta joven nunca ve un nuevo amanecer, es asesinada por el califa y esto le ha dado el apodo de monstruo en su reino. Sherezade es una chica que contra todo pronóstico se presenta voluntaria para casarse con él, sabiendo cuál sería su destino. Pero todo cambia la noche de bodas, cuando ella le cuenta una historia y vive para ver el siguiente amanecer. 

"Que vuestros secretos os proporcionen consuelo Jalid ben al Rashid. 
Pues yo no lo haré."

Sherezade no es una suicida, tiene muy claro su objetivo, la venganza. Hará lo que sea para conseguirla, incluso casarse con ese monstruo. Sherezade o Shezi es un personaje fuerte, con ideas claras, fría y calculadora a veces pero con un corazón noble, y serán estas cualidades las que le harán plantearse muchas cosas e incluso luchar contra ella misma a lo largo del libro.

- Sé muy poco y, con todo, sé más que tú... Sé que el amor es frágil. Y amar a alguien como tú resulta casi imposible. Es como sujetar algo hecho añicos en medio de una violenta tormenta de arena. Si quieres que te ame, protégela de esa tormenta... Y asegúrate de que esa tormenta no eres tú.

Desde luego, mi personaje favorito ha sido Jalid por muchos motivos. Es un personaje que actúa como un monstruo desalmado, pero que a lo largo de la historia descubriremos que sus acciones tienen un motivo. Es el Rey de Reyes y aunque muchos piensan que su vida ha sido un camino de rosas, él tiene un pasado doloroso que está presente en cada día de su vida. 

Por supuesto, no podemos olvidar los personajes secundarios, todos importantes y a cuál más intrigante. Todos tienen algo de lo que sospechar, y te caigan bien o mal, todos están bien construidos y con un carácter bien definido.



- ¿Y eres una buena espía?
- La mejor.
- Una buena espía ocultaría su identidad.
- Las mejores espías no tienen que hacerlo.
Sherezade sonrió a su pesar.
- Eres arrogante.
- Tanto como vos, mi señora Sherezade, pero no lo considero un defecto, pues, sin cierta arrogancia, ¿cómo podría uno aspirar a lo imposible?

La prosa de la autora me ha encantado. Tengo que admitir que al principio, con tantos nombres "extraños" me liaba un poco, sobretodo cuando hablaban de algunos personajes, que no sabía si hablaban de uno o de otro. Pero eso sólo fue al principio, es cuestión de acostumbrarse. Además, este libro utiliza un vocabulario diferente que nos introducirá aún más en el mundo en el que ocurre la historia.  

- No tengo que perder a mi esposa para comprender el significado de la pérdida, Tariq. Un niño con un juguete roto lo entiende perfectamente. 
La rabia se desató en el pecho del joven.
- ¿Comparáis mi sufrimiento con el de un niño?
El anciano meneó la cabeza con una sonrisa de perplejidad. 
- La pérdida es la pérdida. Y la lección es siempre la misma.

En resumen, esta ha sido un libro que he devorado, desde la primera página hasta la última. Me ha gustado todo de él, los personajes, la ambientación, la trama... El final ha sido arrollador y ahora no podría estar más impaciente por el segundo y último libro de esta bilogía y conocer el desenlace de esta historia. Desde luego este libro se ha convertido en unos de mis favoritos ❤️

5/5 --> Un libro PERFECTO. Estoy enamorada ^^


Siguiente libro en la bilogía:

La rosa y la daga

6 comentarios:

  1. Paso de puntillas que aun tengo que terminarlo jeje

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, yo sigo viendo tantas buenas opiniones que un día voy a terminar por el leerlo *-* pero necesito el siguiente en el horizonte para no quedarme colgada :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  3. Holaaa :)
    Que bien que te haya gustado tanto ^^ A mi me decepcionó porque me pareció bastante machista pero la ambientación es muy bonita.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Lleva tiempo en mi lista de pendientes por lo que paso un poco por encima de la reseña, pero veo que le has puesto buena puntuación. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso y me quedo por el blog ^_^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi también me encantó y estoy deseando leer su continuación... ¡necesito saber que pasa!
    un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es una de nuestras próximas lecturas. Esperamos leerla este verano. Reseñas como la tuya nos anima a ponernos con este libro ya. Qué ganas.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar