Reseña: El último héroe del Olimpo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #5)

Título: El último héroe del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Serie/Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Género: Fantasía, Juvenil, Mitológico
Editorial: Salamandra
Páginas: 352
SinopsisLos mestizos han dedicado mucho tiempo a preparase para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.Tras fracasar un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejercito de jóvenes semidioses.
En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando con su propio destino.




Y por fin llegamos al último libro de la saga Percy Jackson y los dioses de Olimpo. Esta ha sido una saga que me ha fascinado, no sólo por su historia, sino también por sus personajes y la forma que tiene de escribir el autor.


Esta última entrega es una de las más emocionantes, pues todo está a punto de acabar, ya sea para bien o para mal… Percy tiene una profecía que cumplir y hará todo lo necesario para que se cumpla de la forma que él quiere. Para ello conseguirá la ayuda de Nico, el hijo de Hades, y así poder enfrentar a Cronos.

Una cosa que me encanta de esta saga es la evolución que tienen los personajes. Les vemos crecer. Y no sólo físicamente, sino como personas. Y cómo no, también vemos como se ha desarrollado la historia de amor entre Percy y Annabeth y qué puedo decir, les adoro ^^

- Bueno, quizás un poco. Pero no, porque pensaba... que no quería que las cosas siguieran igual toda la eternidad, porque las cosas siempre podrían mejorar. y pensaba...

-¿En alguien en especial?- Pregunto Annabeth suavemente.
La miré y vi que reprimía una sonrisa.
-¿Te estás riendo de mi?- protesté.
- ¡Qué va!
- No me lo estas poniendo nada fácil.
Entonces se echó a reír de verdad y me rodeó el cuello con los brazos.
- Yo nunca, lo que se dice nunca, voy a ponértelo fácil, sesos de alga. Vete acostumbrando.

Este libro y en general esta saga, me ha encantado. He reído y llorado con sus personajes y, como no, también me he enamorado de todos ellos. Esta saga es una relectura, pero aún así he sentido un montón de cosas con ella, además que le tengo mucho cariño, pues es con estos libros que empecé a aficionarme de verdad a la lectura. Después de esta relectura, ya me siento preparada para empezar la siguiente saga de Percy y volver a encontrarme con todos sus personajes y obviamente dar la bienvenida a algunos más. 

5/5 ~ Una lectura perfecta con unos libros increíbles que nunca me cansaré de recomendar ^^

¿Habéis leído esta saga?¿Os gustó tanto como a mi?

Besitos ;P

1 comentario:

  1. Pues estos libros le encantan a todo mundo pero yo decidi tomarme un descanso con el autor, creo que si me obligo a leerlo en este momento terminare tomandole mania a la historia y no es algo que quiera hacer
    Me alegra ver que disfrutaras tanto la historia
    Besos

    ResponderEliminar