Reseña: Corazones de Acero ~ María José Tirado

Título: Corazones de acero
Autor/a: María José Tirado
Serie/Saga: -
Género: Romántica, contemporánea
Editorial/Sello: Urano/Titania
Páginas: 448
SinopsisJulia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…

♥ Gracias a la editorial por el envío del ejemplar ♥

Voy a ser clara desde el principio. Este libro me ha encantado. Lo he devorado y al acabarlo me ha dejado con una sonrisa en la cara. Definitivamente leeré otros libros de esta autora porque me ha encantado su forma de escribir, de contar la historia y de transmitir los sentimientos de los personajes.

Esta es la historia de Julia y Austin. Julia es enfermera y es su trabajo lo que la lleva a conocer a Austin, un SEAL que ha sido herido y a quien debe cuidar a pesar de que este es muy terco y le hace su trabajo un poquito más difícil. Al principio Julia me parecía un poco tonta, pero a medida que avanzaba las páginas me di cuenta que estaba equivocada. Poco a poco vemos cómo saca su carácter y es este carácter una de las cosas que hace que Austin se enamore de ella. Austin me ha encantado, un SEAL duro y frío pero que también puede ser dulce y cariñoso. Que tenga unos principios firmes me ha gustado aunque al final haya tenido ganas de matarle -aunque solo un poquito.

En este libro no sólo te cuentan la historia de amor, hay una trama más complicada detrás, y por desgracia muy real. En esta historia se mezcla el amor con la mafia, la trata de personas y las violaciones, y cómo nuestros protagonistas se ven envueltos en este mundo por querer ayudar a otras personas. Una cosa que me ha gustado es que la autora no te adorna las escenas crueles que se dan, son crueles y punto. No hay que intentar ponerlas bonitas para que no afecten tanto.

- Escúchame bien, Julia. No soy bueno hablando de ste tipo de cosas y probablemente ni siquiera sea el mejor momento, pero... necesito decírtelo ahora. Yo... te amo. Lo sé, lo siento, aquí dentro. Quiero estar a tu lado cada día del resto de mi vida, para que te mofes de los nombres que le doy a las cosas y para que cures mis heridas, especialmente las que no se ven. Por eso necesito que te mantengas a salvo, por encima de todo. Si tratan de haceros daño a ti o a Candela, grita, grita con toda tu alma y te juro que no habrá nada ni nadie capaces de impedir que llegue hasta ti.

Los personajes me han encantado. Todos, tanto los buenos como los malos, y los no tan buenos o no tan malos. Y no porque me gustasen las actitudes de los malos, sino porque estaban muy bien descritos y definidos, tanto así que me he creído que eran los malos y los he odiado por lo crueles que podían llegar a ser. Esto último parece una contradicción, lo sé, pero no lo es... Tal vez, lo único que he echado un poco en falta es conocer un poco más al hermano de Julia, Hugo, y a su mejor amiga, Berta y la relación que se da entre ellos.

El hecho de que en la historia se incluyese a una niña le da otro punto de vista a las cosas, y vemos no solo cómo de inocentes son los niños, sino como logran hacer que algunas escenas sean más duras de leer u en otros momentos que te saquen una sonrisa por su originalidad e inocencia.

Ahora, el final me ha parecido un poco largo. O más que largo que se han dedicado demasiadas páginas para un final que era muy predecible. Sí, con este final conocemos más a Austin, del que apenas sabíamos mucho sobre su vida familiar, pero aún me ha parecido que algunos capítulos sobraban o que se extendían demasiado.

En resumen, ha sido un libro muy bueno, con una historia que engancha y con una trama dura, muy real. Los personajes me han encantado y aunque como he dicho el final se me ha hecho un poco largo, gracias a él se me ha quedado una sonrisa en la cara. Un libro que recomiendo a todas esas personas que le guste leer romántica pero con un toque de realidad, no todo es paz y amor en este mundo.

4,5/5 ~ Romance perfecto, historia perfecta aunque
las últimas páginas un poco lentas.
¿Habéis leído este libro?¿Pensáis leerlo?