Reseña: Esclavo de tus deseos ~ Lola P. Nieva

Título: Esclavo de tus deseos
Autor: Lola P. Nieva
Serie/Saga: -
Género: Romántica
Editorial: Esencia (Planeta)
Páginas: 352
SinopsisCatalina Rivero odia la magia desde que esta provocó la muerte de su madre cuando ella no era más que una niña. Su vida transcurre con absoluta normalidad, hasta que un ser oscuro se le aparece y le reclama una llave. Acorralada y asus­tada, libera al Djinn mágico encerrado en el brazalete de su abuela para que la ayude.
Abdel Wahêd, el genio, es seductor, atractivo, pendenciero y muy tenaz. Cuando la mujer lo libera, este cree que se trata de un vasallaje más, en el que se limitará a conceder los tres deseos per­tinentes durante tres días. Sin embargo, pronto descubrirá que su misión va a ir más allá de agasajar a una humana, pues tanto el destino de su raza como el de la humanidad dependerán de ambos.
Envueltos en una aventura trepidante, deberán luchar no solo contra las pro­fecías y el destino, sino también contra una pasión que los esclaviza y los libera al mismo tiempo, despertando en sus corazones una llama condenada a morir.


Creo que soy de las pocas personas que no ha leído Los tres nombres del lobo, pero tampoco he tenido la oportunidad. Esa novela también está escrita por Lola P. Nieva y tiene muy buenas críticas, así que cuando me ofrecieron leer este libro de la misma autora tenía altas expectativas sobre él. 

La historia empieza con fuerza, arrastrándonos a un mundo de magia. Catalina, nuestra protagonista, no quiere saber nada de magia desde que su madre murió por culpa de esta; pero cuando algo oscuro la persigue no puede hacer otra cosa que protegerse, y si para eso tiene que utilizar a un genio que así sea. Nuestro genio, Abdel Wahêd o Yinn, es, definido de forma fácil, un tío bueno, que cautiva a todas las chicas cuando va por la calle. Un genio del aire que tiene como deber conceder tres deseos durante tres días a Cata, sin contar claro, que debe protegerla de la sombra que la amenaza (a pesar de que esa sombra sea su "rey")

" Mi madre me había hablado de los genios, pero sólo fui capaz de imaginarlos como el genio azul de la peli de Disney, un personaje divertido, de aspecto bondadoso y simpáticas maneras. Lo que hay frente a mi me cierra la garganta, dilata mis pupilas y me acelera el corazón.
Ese magnífico ejemplar me corta la respiración."

Catalina es un personaje que me ha gustado mucho, tiene las ideas claras y mantiene unos principios por los que se guía. Es graciosa e irónica, y junto con su amiga Tessa nos hacen la historia más entretenida. Tiene un novio al que quiere pero, ¿qué pasa cuando tienes a un genio para ti sola? La verdad es que el novio no me convencía mucho, no sé porqué...Además, se podría decir que Cata es "algo" más y por eso Malik (el rey de los genios) la busca. Pero no solo está eso; también descubrimos acerca de la familia de Cata y porqué su madre sabía de la existencia de los genios y qué es lo que la une a ellos.

SPOILER Yo lo sabía, sabía que el novio de Cata era malo. Lo sospeché desde que se encontraron y después a ella se le cayó "accidentalmente" el colgante, desde ahí lo supe. Agg! Qué ganas tenía de que ella se diese cuenta de cómo era su novio en verdad. FIN SPOILER

Puede que algo que no me gustó del todo fue que todo el rato se estaba alabando el físico del genio. Sí, está bueno, vale, creo que lo pillamos a la primera, o incluso a la segunda...pero que no me lo repitan en cada página,  a mi gusto cansa un poco. 

El ritmo del libro me pareció muy bueno... no es apresurado; al igual que la historia de amor. Se desarrolla poco a poco y eso me gusta. El libro no está contado todo el rato desde el punto de vista de Cata, sino que hay algunos capítulos intercalados en los que podemos ver como es Yinn, como es su mundo y que cosas siente (o no siente). Me gustó, gracias a él podemos percibir pinceladas de otro mundo, un mundo de magia en el que los genios están resentidos con los humanos y quieren venganza. La trama me ha parecido interesante y original. Tiene magia, guerra, amor... Lo cierto es que es bastante completa. 
Una novela con la que he disfrutado, he sufrido y he reído. Mantiene el humor de principio a fin. Una novela adictiva que recomiendo si te gusta el romance, la acción y todo lo que tiene que ver con la magia de los genios.





¿Vosotros habéis leído la novela?¿Os gustó?

Además, aquí os dejo el booktrailer:



Besitos :P

6 comentarios:

  1. Me llama bastante, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que a pesar de la temática original y de tu buena reseña no me llama para nada la atención.. Así que lo dejaré pasar.

    Besitos y espero verte por mi blog ;3
    PD: Tengo un super sorteo activo.

    ResponderEliminar
  3. Holaa¡¡ Me ha gustado tu reseña y me ha llamado la atención el libro. Quizá me lo apunte para después de verano¡ Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Ya te sigo¡ Un besazo http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hey!
    La verdad el libro no me llama mucho la atención, a pesar de que tiene pinta de ser original :/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me llama mucho la atención pero parece entretenido. Gracias por la reseña^^

    Besos<3

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante pero no se... hay lago que no termina de llamarme ( a parte de la portada que me da yuyu con ese señor ahí... )

    ResponderEliminar