Reseña: Atenea la inteligente ~ Joan Holub y Suzanne Williams

Título: Atenea la inteligente
Autor/a: Joan Holub y Suzanne Williams
Serie/Saga: Diosas del Olimpo #1
Género: Infantil, fantasía
Editorial: DiQueSi
SinopsisAtenea está preparada para aventura que te pondrá los pelos de punta.¿Y tú?
Es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón. Pero, ¿cómo iba a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus.
Con la noticia va incluida la “invitación” para estudiar en la A.M.O. (Academia Monte Olimpo). Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco.
Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la Tierra, pues no conoce las extrañas normas de la academia y va a tener que vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa.


♥ Gracias a la editorial por el ejemplar ♥

Holaa! Terminé de leer este libro y por fin tuve algo de tiempo para escribir su reseña, así que...aquí estaa!! De este libro no sabía qué esperarme. Me encanta la mitología griega y por eso decidí que, aunque es un libro dirigido al público infantil (puede que hasta los 12 años), me podía gustar. Así que le dí una oportunidad. Y no me arrepiento para nada.


Este libro me enganchó desde la primera página. Al principio fue un poco raro leer un libro con las letras grandes (o por lo menos más grandes a lo que estoy acostumbrada), o con algunas palabras resaltadas, pero después de un par de páginas te acostumbras. 


Este libro nos narra la historia de Atenea, la hija de Zeus. Nos cuenta cómo es su vida cuando comienza a ir a la Academia Monte Olimpo. Ahí nos podemos encontrar con Poseidón (el típico tío bueno), las DO (Diosas del Olimpo) que, o bien pueden ser agradables o no (por decirlo de alguna forma, las populares), a Medusa y sus hermanas... A varios personajes mitológicos introducidos en un ambiente de instituto. Ahí se darán las nuevas aventuras de Atenea.

"- Buenos días, clase - empezó -. Soy el señor Cíclope, y vamos a comenzar Ciencia Heroica"

Trata un tema central, la mitología griega. Y qué puedo decir... lo hace de una manera muy original. Nunca se me había ocurrido pensar como serían los dioses y diosas de pequeños y esta novela nos muestra una faceta que nunca había visto. 


Puede que el libro esté dirigido al público infantil, pero desde luego yo disfruté mucho de la lectura y estoy segura que a cualquiera al que le guste la mitología lo hará. Además, tengo que decirlo, tiene una edición preciosa, de tapa blanda con solapas y una portada hermosa :O


En definitiva, un libro precioso, con una historia sencilla pero que sorprende, que te engancha desde el principio. Con un lenguaje fácil y unos personajes bien desarrollados. Divertida, ligera e inesperada. Con una mezcla entre el ambiente escolar de hoy en día y la fantástica mitología. Una combinación perfecta.


Bueno, ya sé que es un libro infantil pero ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció? En verdad aconsejo leerlo, aunque sea como descanso entre libro y libro :D

Besitos ;P

Siguiente libro en la serie:

Perséfone, la impostora


5 comentarios:

  1. Este libro me hubiera encantado de pequeña, seguro! pero puede que lo lea, porque me gusta el tema de la mitologia y los dioses
    besos :)

    ResponderEliminar
  2. la verdad nunca lo leí de niña, tal vez lo lea más adelante :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque lo veo un poco infantil, me gusta mucho lo que cuentas de este libro, me alegra saber que lo has disfrutado =D

    pd: acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Estos libros me parecen una monada pero no termino de animarme jeje y menos con la pila de pendiente que tengo en casa xD

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantan estos libros, quiero leerlos! Ya sé que son bastante infantiles, pero me gusta todo lo relacionado con la mitología, y seguro que es perfecto para desconectar! Un beso!

    ResponderEliminar